Computación en la nube

Con seguridad has escuchado el término: computación en la nube. Pues bien, este se refiere a la tecnología que permite y facilita el almacenamiento de todos nuestros archivos e información en sitios conectados a Internet. Nos libera de la necesidad de preocuparnos por poseer la capacidad suficiente para alojar dicha información en nuestro computador u ordenador. La computación en la #nube es comúnmente conocida como Cloud Computing o, en español:
  • servicios en la nube;
  • informática en la nube;
  • nube de cómputo.
La nube o “cloud” es un conjunto de diferentes tipos de hardware y software que funcionan en "equipo" para ofrecer muchos servicios a usuarios comunes. Con la Cloud Computing, los usuarios pueden acceder a archivos y utilizar aplicaciones desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. La tecnología móvil favorece el uso de aplicaciones en Internet, más allá de la Web. Recuerda que Internet no es igual a la Web.
Computación en la nube
Computación en la nube

¿Cómo saber si necesitamos hacer uso de la computación en la nube? - El mercado de computación en la nube continúa creciendo año a año, porque las empresas están más conscientes - cada vez más- de los beneficios y del ahorro costos al adoptar la nube.

Con los servicios de hardware, las empresas pueden utilizar el equipamiento del proveedor del servicio (almacenamiento, servidores y componentes de red), en lugar de invertir grandes cantidades de dinero en tales equipos. Con los servicios de software, las aplicaciones de las empresas se encuentran alojadas por el proveedor del servicio. Además, están disponibles 24/7, ahorrando en implementación y mantenimiento. Más información en este enlace: computación en la nube.