¿Por qué utilizar Twitter?

  • Es gratis: la palabra mágica no sólo para personas comunes, sino también para quienes se encargan de las comunicaciones y promociones de una organización.
  • Es una excelente herramienta de autopromoción: si eres un profesional que desea promover sus servicios, Twitter puede ayudarte a encontrar nuevos clientes y oportunidades laborales. Si representas a una organización, puedes promocionar las últimas novedades de tu empresa, encontrar seguidores de tu marca y obtener comentarios que te ayudarán a definir tus estrategias comunicacionales.
  • Genera más tráfico para tu sitio web: las actualizaciones de Twitter pueden llevar consigo enlaces a tu sitio web, lo que sumado a un buen número de seguidores, pueden ayudarte a conseguir más visitas.
  • Te conecta con otros profesionales y empresas: permite establecer nuevas relaciones profesionales, desarrollar redes de colaboración y crear nuevos contactos en áreas que te interesan.
  • Genera más ventas y nuevos clientes: una buena campaña en Twitter puede ayudarte a conseguir nuevos clientes. Muchas empresas usan Twitter para desarrollar promociones especiales, ofrecer descuentos o acceso exclusivo a contenidos.
  • Ayuda a encontrar candidatos para ocupar cargos laborales: son muchos los que día a día usan Twitter para buscar ofertas de trabajo y aquellas empresas que admiran. Las organizaciones pueden así valerse de esta red social para encontrar el personal necesario para llenar cargos disponibles que en ellas existan.
  • Fomenta tu creatividad y la de tu empresa: si eres un redactor creativo, editor publicitario o escritor freelance, Twitter puede ayudarte a desarrollar un contenido más directo y efectivo. Ser capaz de escribir actualizaciones populares y creativas es algo valorado por agencias de publicidad y aquellas empresas que reconocen la importancia de esta red social. 
Artículo original  |  Seis consejos para escoger su nombre en Twitter