El conocimiento en la organización

¿Cuánto  esfuerzo se "gasta" en resolver problemas que se repiten en una organización, por no documentar o enriquecer la solución dada en su última aparición?
Comparto un trabajo básico sobre herramientas para crear y gestionar bases de conocimiento. La importancia de pensar en implementar este tipo de herramienta radica en que es un medio para modelar y almacenar conocimiento, ideas, lecciones aprendidas, conceptos o datos estructurados que permitan ser consultados por el equipo de colaboradores de una organización o empresa. 
Existen herramientas del tipo GNU GPL (GNU General Public License) que pueden ser configuradas o personalizadas para crear bases de conocimientos. Las principales categorías son:
Herramientas Wiki:
Son sistemas Web que permiten crear una colección extensible de páginas entrelazadas, que comparten una misma estructura (uso de plantillas) y que son fáciles de crear, editar y eliminar. Cualquier usuario que disponga de un navegador estándar puede realizar estas operaciones.
Herramientas CMS (Content Management System):
Los CMS o sistemas de gestión de contenidos, son herramientas para implementar aplicaciones que permiten crear, editar, gestionar y publicar contenido digital multimedia en diversos formatos.
Documento