Respalda tu cuenta de correo
Algunos servidores de correo, como Gmail, tienen una funcionalidad que permite reenviar automáticamente los correos que entran al buzón, sin ser eliminados. Esta opción permite disponer de un "respaldo" del correo principal (o de varios), que se implementa como sigue:
- Crear una cuenta de correo en un servidor alternativo al que utiliza día a día.
- En la cuenta de correo principal o de uso diario, configurar el reenvío de los correos recibidos hacia la cuenta alternativa, asegurando que permanezca copia del mensaje en la cuenta principal. Este proceso requiere verificación para ser activado. Siga los pasos que le indique el sistema de correo.
Al finalizar la configuración se comenzará a respaldar de manera automática el correo principal. Los beneficios son al menos estos:
- Dispones de un repositorio en el que puedes encontrar cualquier correo que haya eliminado de la cuenta principal. Cada cierto tiempo debes entrar al buzón alternativo para verificar que esté "bajo control".
- Es un "sistema antihacker". En el caso de perder el control de la cuenta principal, podrás solicitar el correo para cambiar la contraseña y, aunque no tengas acceso a la principal, siempre llegará la copia a la cuenta alternativa. Si eres diligente podrás recuperar tu cuenta y cambiar la contraseña.
La cuenta alternativa nunca la compartas, ¡la clave es que nadie la conozca!
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúas navegando, aceptas el uso de cookies.
OK
Más información