Serendipia. Descubrimiento afortunado...

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Serendipia).

La palabra “serendipity” se encuentra en los diccionarios de inglés y su noción se ajusta muy bien a numerosos casos de descubrimientos científicos, que se producen “por casualidad”, que se encuentran sin buscarlos, pero que no se habrían llegado a realizar de no ser por una visión sagaz, atenta a lo inesperado y nada indulgente con lo aparentemente inexplicable.

No existe traducción al español. El traductor del libro “Serendipity. Accidental Discoveries in Science” de Royston M. Roberts (John Wiley & Sons, 1989) hizo una traducción del término serendipity como la “condición del descubrimiento que se realiza gracias a una combinación de accidente y sagacidad”. 

Su propuesta de introducir la palabra “serendipia” como un neologismo parece absolutamente razonable pero tendrá que superar las pruebas de los doctores de la lengua antes de encontrar su bendición institucional. 
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúas navegando, aceptas el uso de cookies. OK Más información